Industria 4.0


“La Cuarta Revolución Industrial representa un cambio fundamental en la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos unos con otros. Es un nuevo capítulo en desarrollo humano, habilitado por avances tecnológicos acordes con los de la primera, segunda y tercera revoluciones industriales, y que están fusionando los mundos físicos, digital y biológico en formas que crean tanto promesas como peligros. La velocidad, amplitud y profundidad de esta revolución nos obliga a reconsiderar cómo deben desarrollarse los países, cómo las organizaciones crean valor, e incluso lo que significa ser humano; es una oportunidad para ayudar a todos, incluidos los líderes, los responsables de la formulación de políticas y las personas de todos los grupos de ingresos y naciones, a aprovechar las tecnologías para crear un futuro inclusivo y centrado en el ser humano.”

Combinar la producción industrial con sistemas inteligentes y en red para permitir una producción en gran medida autoorganizada: esto es lo que significa el término "Industria 4.0".

Mucho de lo que todavía es un sueño del futuro encontrará su camino en la producción moderna (Smart Factory). Y eso llegará más rápido de lo que se espera hoy. Los expertos están de acuerdo y continúan ampliando las oportunidades de la transformación digital.

Con fischertechnik ya se puede simular y probar, y, sobre todo, se puede demostrar de manera comprensible mucho de lo que es importante en una fábrica inteligente. Los sistemas y máquinas se comunican entre sí a través de una plataforma de software en red y comunican en tiempo real, por ejemplo, a través de la conexión a una nube, los datos actuales al centro de datos conectado, que, a su vez, deriva automáticamente los próximos pasos, como, por ejemplo, desencadenar la orden de organizar la reposición de mercancías o enviar la orden de recogida a la logística.

La Simulación de fábrica de fischertechnik y todos los demás modelos de ejercicio fischertechnik se entregan listos para ser construidos y pueden operarse en un estándar de voltaje de 9 V o 24 V. La atención se centra en la simulación y la demostración y la presentación comprensible de las aplicaciones de red digital en un entorno de producción real. Sobre los modelos de ejercicio.

Visite nuestra sección de pedidos. (Desde el 1 de abril de 2020)